Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Comisión escucha afectados por el CEA y familiares de locutores asesinados

Expandir imagen
Comisión escucha afectados por el CEA y familiares de locutores asesinados
Decenas de personas han pedido a la comisión que investigue también las ventas del CEA en otras provincias, como Hato Mayor. (ARCHIVO)

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el asesinato de los locutores y las supuestas ventas irregulares de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), desarrolló una ardua sesión de trabajo ayer, al reunirse con familiares de los locutores muertos y más de una decena de personas que habrían sido afectadas con la compra de terrenos por parte de la inmobiliaria del Este.

Al término de la sesión, llevada a cabo en gobernación provincial, Flavio Darío Espinal, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y quien encabeza la comisión, dijo que se trabaja arduamente para entregar el informe lo más pronto posible al Presidente de la República.

“Hemos recibido documentos de los afectados e información del CEA a fin de llegar a un punto donde se pueda organizar y rendir un informe al Presidente, tal y como dice el decreto que creó la comisión”, significó.

Agregó que con las informaciones “que estamos recabando se podrá en lo sucesivo estructurar un análisis de lo que se pueda descubrir”.

Espinal dijo que la comisión continúa formándose un criterio y está avanzando en el trabajo, para antes del viernes entregar los resultados al presidente Medina.

En la jornada, la Comisión conoció el parecer de las esposas de los comunicadores asesinados Leónidas Martínez (Leo) y Luis Manuel Medina, Anny Pijuan y Nancy de los Santos, respectivamente. También fue consultado Joaquín Cheo, propietario de la emisora 103.5 FM, donde fueron ejecutados los locutores.

Hasta la gobernación acudió el alcalde del municipio Consuelo, Juan Padilla, que depositó un documento, donde acusa a Ramón Rosario (Pin), encargado de la inmobiliaria del CEA en la provincia, de haber despojado al cabildo del área de parqueo, para venderlo por solares.

También tuvo una participación el ingeniero Federico Santana, que alega la inmobiliaria lo despojó de una 300 tareas para cederla a un emporio azucarero de la zona.

La comisión ejecutiva centró más la sesión de trabajo en entrevistar a familiares de las víctimas e investigar la transacción realizada por José Rodríguez, principal sospechoso de matar a Leo Martínez y Luis Manuel Medina, el pasado 14 de Febrero.

Los integrantes de la comisión visitaron, además, la casa de Dayana García, sobreviviente de la tragedia en la emisora, y quien se recupera satisfactoriamente.

En este encuentro no participó Espinal, quien se marchó a Santo Domingo tan pronto terminó la sesión de trabajo en la gobernación de San Pedro de Macorís.

El equipo, encabezado por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, llegó a las 9:00 a.m. y se ausentó pasadas las 2:30 p.m.

Integran la comisión, además de Flavio Darío, José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estados, y Lidio Cadet, titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG).

TEMAS -