Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo llega a Barahona para reunirse con Martelly

Expandir imagen
Danilo llega a Barahona para reunirse con Martelly
El presidente Danilo Medina (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

BARAHONA. El presidente Danilo Medina llegó aquí a las 10:30 am para reunirse con su homólogo haitiano Michel Martelly.

En tanto, parte de la delegación de haitiana que acompaña comenzó a llegar vía terrestre y en helicópteros próximo a las 10:20 am.

La reunión se llevará a cabo en el aeropuerto María Montés y la agenda no ha trascendido a la prensa. Fuertes medidas de seguridad se han adoptado en el lugar.

La delegación dominicana

La delegación de funcionarios que acompaña a Medina, está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, José del Castillo Saviñón, de Industria y Comercio, el ministro de la Presidencial, José Ramón Peralta.

Además el director general de Aduanas, Fernando Fernández, el director de Migración, general Rubén Paulino, Rubén Silié, embajador dominicano en Puerto Príncipe, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, entre otros .

La delegación haitiana


Entre los funcionarios de Haití que acompañan a Martelly figuran los ministros de Asuntos Extranjeros, de Economía, Comercio e Industria, de Interior, de Comunicación y el secretario de producción animal, Stephanie Balmir Villedrouin; Wilson Lalau, Jude Harvé Day, Ardouin Zephirin, Mario Dupuis y Michael Chancy, respectivamente.

También se encuentran Philippe Brunet , ministro Consejero; el jefe de Gabinete del Ministerio de Asuntos Extranjeros, Madelain Fils-Aime; el Consejero del Ministro de Asuntos Exteriores, Romeo Halloun; la secretaria técnica de la Comisión Mixta Bilateral, embajadora Regine Lamur, y el director de Asuntos Domínico-Haitiano, embajador Idalbert Pierre Jean.

Un listado de 23 productos de la industria nacional no ingresa por tierra hacia territorio haitiano, entre los que están las varillas, cemento gris, jugos, harinas, pastas alimenticias, aceite comestible, manteca, mantequilla, agua potable, tubos PVC y detergente

Al entrar en su quinta día la paralización comercial entre dominicanos y haitianos en las ferias comerciales que se realizaban cada lunes y viernes aquí, comerciantes informaron que sus ventas cayeron de manera estrepitosa.

Mientras tanto, las organizaciones comerciales que iniciaron el paro declararon que se mantienen firmes hasta tanto el Gobierno de Haití flexibilice su posición de impedir la entrada de 23 productos de la industria nacional hacia su territorio, que entró en vigencia el 1 de Octubre pasado.

TEMAS -