Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación sexual
Educación sexual

Designado arzobispo de Santo Domingo apoya educación sexual en las escuelas

Opina que los educandos deben aprender cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados

Expandir imagen
Designado arzobispo de Santo Domingo apoya educación sexual en las escuelas
El obispo de la Diócesis San Pedro de Macorís y recién designado obispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ/ARCHIVO)

SAN PEDRO DE MACORÍS. El obispo de la Diócesis San Pedro de Macorís y recién designado obispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, aseguró que la Iglesia Católica está de acuerdo con que se imparta la educación sexual en las escuelas, siempre y cuando se haga de la manera correcta, sin desviar los valores en los estudiantes.

Ozoria Acosta es de opinión de que los educandos deben aprender cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

“El Ministerio de Educación debe implementar esa materia para que los estudiantes sepan las consecuencias de las enfermedades de transmisión sexual”, acotó.

Evaluó como importante la decisión de esa institución de colocar esa materia en los centros educativos del país.

Sucesor en San Pedro

Ozoria Acosta aseguró que luego de ser posesionado como arzobispo metropolitano de Santo Domingo, el 4 de septiembre, se determinará quién ocupará su cargo en la iglesia católica de San Pedro de Macorís.

“El día que yo asuma como arzobispo, entonces se reunirá el Colegio de Consultores para elegir un administrador diocesano, un sacerdote. Será una elección que se hará entre siete sacerdotes, que conducirá el obispado”, expuso.

Dijo que esto será hasta que el papa Francisco nombre el obispo de la Diócesis San Pedro-Hato Mayor.

Recordó que el arzobispo está al frente de una arquidiócesis, lo que lo determina el papa.

“Lo de cardenal es un asistente, los cardenales son como el Senado del papa, porque son los que eligen por entrar al cónclave para formar el Colegio Episcopal”, indicó.

Aclaró que solo el papa Francisco determinará a quien nombrará como cardenal, luego de la renuncia de monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Monseñor Ozoria Acosta se expresó en esos términos, al participar en el programa “La Guía Informativa 98, que se transmite por la estación 98.7 FM del circuito COC Radio, en esta ciudad.

TEMAS -