Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

DM entrega proyecto de 14,256 tareas de tierra

Medina supervisó ayer la construcción del hospital Luis Eduardo Aybar

Expandir imagen
DM entrega proyecto de 14,256 tareas de tierra
Danilo Medina entregó 8 títulos de manera simbólica. (FUENTE EXTERNA)

El Espartillar, duvergé. Más de 400 familias son beneficiadas con el asentamiento campesino El Espartillar, entregado ayer por el presidente Danilo Medina, compromiso asumido con productores de aquí, el 14 de octubre de 2012.

El asentamiento beneficiará directamente a 2,558 personas y generará empleos a unas 909. Medina entregó, de manera simbólica, ocho títulos provisionales.

El proyecto agropecuario que surgió de una visita sorpresa a esta comunidad, cuenta con un sistema de riego y comprende unas 14,256 tareas de tierra incorporadas a la producción agrícola y ganadera.

Dalvis García, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, agradeció en representación de beneficiados y destacó la transición de usar técnicas rústicas a tecnología de punta en la producción ganadera gracias a las facilidades otorgadas a través de este proyecto.

Valoró el apoyo del mandatario, al indicar que las tierras entregadas van a cambiar las vidas de muchas familias de la zona. “Señor Presidente, usted nos devolvió la fe y la esperanza”, afirmó.

El mandatario también supervisó en la tarde de ayer los avances de la construcción del nuevo hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y de una escuela en el sector Capotillo, que será incorporada a la Jornada Escolar Extendida.

TEMAS -