Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada Extendida
Jornada Extendida

Alumnos de Jornada Extendida obtienen mejores notas en las Pruebas Nacionales

Lo mismo ocurre con los centros de media técnico-profesional sin jornada regular

Expandir imagen
Alumnos de Jornada Extendida obtienen mejores notas en las Pruebas Nacionales
Dedican más tiempo a estudio.

SANTO DOMINGO. Los promedios en las calificaciones de los estudiantes que tomaron las Pruebas Nacionales en su primera convocatoria 2015 en cada una de las áreas fueron más elevados para los inscritos en centros de Jornada Escolar Extendida que los de tanda regular.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación, también los centros educativos públicos del nivel medio que adoptaron la Tanda Extendida presentan mayor porcentaje de promoción.

El informe señala que la promoción en el nivel básico (8vo. grado) y el nivel medio, en ambas modalidades, fue mayor para los estudiantes que se encuentran en centros educativos públicos de Jornada Escolar Extendida que para los que asisten a centros educativos públicos de horario regular.

Un ejemplo es que en la primera convocatoria del nivel básico (8vo. grado) de este año en Jornada Extendida participaron 29,390 estudiantes de 741 centros educativos y el porcentaje de promoción fue de 86.10, lo que representa un incremento de 2.59 puntos con relación al de la jornada regular. El promedio en Lengua Española fue de 17.63, en Matemática de 15.60 en Ciencias Sociales de 15.97 y en Ciencias Naturales de 16.03.

En cambio, en jornada regular participaron 92,652 estudiantes de 1,849 centros educativos, cuyo porcentaje de promoción fue de 83.51. El promedio en Lengua Española fue de 17.27, el de Matemática de 15.08, el de Ciencias Sociales de 15.56 y el de Ciencias Naturales de 15.59, todos por debajo de los obtenidos por los estudiantes de Jornada Extendida.

Los estudiantes que asisten a la Jornada Extendida inician sus clases a las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y reciben gratis desayuno, almuerzo y merienda.

TEMAS -