Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Experto plantea medidas para controlar accidentes de tránsito

Expandir imagen
Experto plantea medidas para controlar accidentes de tránsito
La foto de archivo, del pasado mes de agosto, fue de un aparatoso accidente que provocó una patana en la zona oriental. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. Un especialista propuso la creación de un ente rector que concentre los cerca de diez organismos oficiales que intervienen en la organización y gestión del tránsito y el transporte, como parte de un conjunto de medidas que controlen los accidentes de transito y que ha su entender ha alcanzado “carácter epidémico”, sembrando tragedia en las familias dominicanas.

El ingeniero Deligne Ascensión, un experto con vasta experiencia en el país y en el exterior sobre el tema, advirtió que para evitar que las muertes, heridas y lesiones permanentes continúen siendo un serio problema de salud pública, el gobierno debe eliminar la burocracia “parasitaria y clientelar” que pulula en las diversas instancias oficiales que conforman el sector tránsito y transporte. Sugiere dedicar esos recursos a la adopción de un efectivo sistema de prevención.

Calificó de irresponsable el tratamiento que las autoridades otorgan al tema transporte.

Destacó que los accidentes de tránsito son multicausales porque intervienen distintos elementos, como el comportamiento humano, la falta del cumplimiento de la ley, la ausencia de controles estatales, entre otros.

TEMAS -