Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Despradel solicita a la Cámara de Diputados investigar sobornos

Expandir imagen
Despradel solicita a la Cámara de Diputados investigar sobornos
La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El diputado Fidelio Despradel solicitó hoy a la Cámara de Diputados la conformación de una comisión especial que se encargue de investigar el caso de los sobornos y las denuncias de sobrevaluaciones de la multinacional Odebrecht en República Dominicana.

Mediante una carta dirigida a la presidenta y al pleno de la Cámara, Despradel propuso que dicha comisión tenga la facultad de viajar de inmediato a Estados Unidos y Brasil para solicitar la cooperación de las autoridades judiciales de estos dos países.

“Entendemos que esta Cámara no puede quedarse al margen de las indagatorias de los sobornos y las sobrevaluaciones del escándalo Odebrecht, pues cada uno de los contratos en cuestión ponen en entredicho la credibilidad y la integridad del Poder Legislativo”, argumenta el legislador de Alianza País.

Despradel indica que el equipo de legisladores tendría que averiguar si en las 17 obras que Odebrecht ha construido en el país desde el 2001 a la fecha existen sobrevaluaciones o prácticas que atenten contra la Constitución y las leyes de República Dominicana.

De acuerdo al legislador, la auditoría de todas las obras levantadas por la constructora brasileña se justifica porque la misma ha recibido contratos públicos en el territorio nacional por unos RD$200,000 millones, y en la mayoría de los casos los costos finales superan el 25% de la variación permitida por la legislación dominicana.

Fidelio Despradel condenó el caso de los sobornos desde el primer día, y está solicitando junto a su partido la investigación de todos los expresidentes que han tenido relación con la empresa y del actual mandatario Danilo Medina.

Los planteamientos de Despradel se encuentran en una carta que depositó este miércoles por ante el despacho de la presidenta del hemicilo, Lucía (Yomaira) Medina.

TEMAS -