Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Dictan 20 años de prisión a mujer que planificó incendio en el que fallecieron cuatro personas

Al autor material cumple una condena de 30 años

Expandir imagen
Dictan 20 años de prisión a mujer que planificó incendio en el que fallecieron cuatro personas

BAHORUCO. Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a una mujer que fue extraditada desde España, acusada por el Ministerio Público de ser autora intelectual de la muerte de cuatro personas, ocurrida en el año 2012 al ser incendiada la vivienda donde dormían, en el municipio de Tamayo.

La condena fue impuesta en contra de Diana Alejandra Batista Céspedes, luego de que fuera declarada culpable de ser autora del hecho. La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de San Juan, donde fue trasladado el caso por razones de seguridad.

Las víctimas Andrés Brito, de 82 años; Altagracia Serrano, de 80, Romensi Brito Novas, de 18, y la niña Rossibel Brichel Brito, de cinco, fallecieron mientras dormían en su residencia, localizada en la calle José Francisco Vale, del Distrito Municipal de Barranca, del referido municipio. Una quinta persona identificada como Estefani Brito Novas sobrevivió al siniestro.

Por el hecho, ocurrido el 23 de enero de 2012, también cumple una condena de 30 años de prisión el imputado Ángel Marcos González Andújar (El Guachi), quien fue declarado culpable como autor material del hecho.

Móvil del crimen

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que se determinó que el móvil del crimen se debió a que un señor de nacionalidad británica tenía una relación amorosa con la imputada y que contrataron a una de las víctimas para que trabajara en su residencia, estableciendo posteriormente el extranjero una relación con la doméstica.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público expresa que Ángel González Andújar derramó abundante gasolina alrededor de la vivienda y la incendió.

El procurador fiscal, titular de Bahoruco, Esteban Cuevas Santana, junto a los procuradores fiscales Erasmo Díaz Matos y Francis Bidó, establecieron la participación de Batista Céspedes como la autora intelectual de haber utilizado al condenado González Andújar, quien es su cuñado, para cometer el hecho.

TEMAS -