Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Embajador dice depende de gobierno dominicano llegar al final de casos Tucano y Odebrecht

Expandir imagen
Embajador dice depende de gobierno dominicano llegar al final de casos Tucano y Odebrecht
El embajador de Estados Unidos, James Brewster, recibe un reconocimiento del Consejo Nacional de VIH y Sida por su labor en el país a favor de las personas que padecen estas enfermedades. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El embajador de Estados Unidos, James Brewster, declaró que depende de las autoridades dominicanas llegar hasta el final en las investigaciones de los casos de Odebrecht y los Súper Tucanos, ambos surgidos a raíz de iniciativas del Departamento de Justicia del país norteamericano.

El funcionario explicó que su país ha brindado todo el apoyo y la colaboración a la Procuraduría General de la República, pero que no puede ofrecer detalles sobre los casos porque aun están en fase de investigación

“Los Estados Unidos continúan apoyando al procurador general y hemos puesto a disposición nuestros servicios para la continuidad de este caso”, señaló Brewster sobre el seguimiento a la compañía brasileña Odebrecht por el pago de sobornos en distintos países, incluida la República Dominicana.

Asimismo, señaló que es responsabilidad del Estado dominicano dar a conocer todos los detalles sobre las investigaciones y personas que pudiesen estar implicadas.

“Depende del gobierno dominicano la continuidad”, apuntó Brewster en respuestas a la prensa, tras recibir un reconocimiento por parte del Consejo Nacional de VIH y Sida por su labor en el país a favor de las personas que padecen estas enfermedades de transmisión sexual.

TEMAS -