Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Envían a prisión hombre que estafaba haciéndose pasar por brujo

Expandir imagen
Envían a prisión hombre que estafaba haciéndose pasar por brujo
Justicia (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. Tres meses de prisión preventiva fueron dictados por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, en contra de Wilfredo Ogando Mimer, alias “Brujo”, a quien las víctimas Fermín Cabrera Pozo y Apolinar Abad Abad señalaron como responsable de estafarlos con altas sumas de dinero, haciéndose pasar por brujo.

De acuerdo al expediente, el imputado realizaba maniobras fraudulentas, conjuntamente con los nombrados Barbita y El Menor, ambos prófugos de la justicia, entre otros sospechosos hasta el momento no identificados.

En la audiencia se especificó que las víctimas Cabrera Pozo y Abad Abad le entregaron 978 mil 500 pesos y 2 mil 447 dólares al autodenominado “brujo”, además de múltiples prendas de oro, para que éste supuestamente procediera a multiplicar lo entregado.

La instancia de solicitud de medida de coerción establece que las víctimas pidieron préstamos, hipotecaron sus viviendas y empeñaron vehículos, con fines de conseguir las altas sumas de dinero dadas al imputado.

El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano.

Wilfredo Ogando Mimer, alias Brujo, deberá cumplir la medida cautelar impuesta en Penitenciaria Nacional de La Victoria.

TEMAS -