Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Llenas Aybar
Caso Llenas Aybar

Moliné quedará libre desde que complete los trámites ante juez

Mañana cumple la condena por el asesinato de Llenas Aybar

Expandir imagen
Moliné quedará libre desde que complete los trámites ante juez
Juan Manuel Moliné Rodríguez (ARCHIVO)

San Cristóbal. Juan Manuel Moliné Rodríguez ha iniciado el trámite para que el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal le ordene la libertad, tras cumplir los 20 años de prisión, a los que fue condenado por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar.

De acuerdo con el juez Willys de Jesús Núñez Mejía, la defensa de Moliné Rodríguez está en el proceso de conseguir la documentación adecuada para validar que el próximo 5 de mayo completa la sanción que había sido ratificada en casación por la Suprema Corte de Justicia.

Entre las pruebas que deberán depositarse ante el tribunal para que se haga el computo o cálculo del tiempo que el interno tiene privado de libertad y así emita el auto de cumplimiento, están, la sentencia condenatoria, registro de entrada a la cárcel u orden de arresto.

Moliné fue condenado a 20 años de prisión, tras ser hallado culpable de sustraer el 3 de mayo del 1996 al niño de 12 años de edad y posteriormente darle muerte, junto a Mario José Redondo Llenas, a quien se le impuso 30 años.

En esos veinte años de privación de libertad por el denominado “crimen del siglo”, el interno solicitó en dos ocasiones la variación de la prisión por libertad condicional, en junio del 2007 tras cumplir los primeros 10 años y en mayo del 2009.

En septiembre del 2006, la Cámara Penal de la Suprema convirtió en irrevocable la sentencia de 30 y 20 años para Redondo Llenas y Moliné Rodríguez, respectivamente, por las más de treinta puñaladas que sufrió el adolescente.

El menor de edad salió con su primo Redondo Llenas hacia una plaza comercial en la tarde, y en la noche fue declarado desaparecido. Su cadáver fue hallado flotando en la laguna de Arroyo Lebrón del kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas, un día después de su desaparición, cerca de la finca de la familia de la ex embajadora de Argentina, Teresa Meccía de Palmas, cuyo esposo Luis Palma de la Calzada y su hijo Martín Palma Meccía fueron implicados en el crimen.

TEMAS -