Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Sentencias de prisión de 30 años por las muertes de diplomática y policía

Expandir imagen
Sentencias de prisión de 30 años por las muertes de diplomática y policía
El victimario de diplomática fue enviado a La Victoria. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Tribunales de la jurisdicción del Distrito Nacional impusieron condenas de 30 años en los casos de los asesinatos de una diplomática taiwanesa y de un segundo teniente de la Policía Nacional, quienes en hechos por separados fueron víctimas de los hechos de violencia que afectan el país.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 30 años de prisión a Julio César Arias Muñoz, hallado culpable de cometer violación sexual y quitarle la vida a la diplomática taiwanesa Julia Ou Mei Chen.

El hecho ocurrió el 17 de abril del 2012, en la residencia de la víctima, ubicada en el apartamento B9 de la Torre G32, avenida Bolívar, del sector La Esperilla.

El tribunal dispuso el cumplimiento de la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mientras el Cuarto Tribunal Colegiado condenó también a 30 años de cárcel a José Eduardo López, hallado culpable de atracar y quitarle la vida al segundo teniente de la Policía Nacional Ysrael Javier Constanza.

El crimen ocurrió el 30 de noviembre del año 2015, en la avenida Duarte casi esquina Pedro Livio Cedeño, del sector de Villas Agrícolas, cuando la víctima fue interceptado por el acusado y tres personas más, hasta el momento desconocidas, con fines de robarle sus pertenencias. Cumplirá la condena también en La Victoria. NC

TEMAS -