Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Sentencian a 30 años a hombre que asesinó niña y agredió a su expareja

Los crímenes ocurrieron el pasado año en San Pedro de Macorís

Expandir imagen
Sentencian a 30 años a hombre que asesinó niña y agredió a su expareja

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Tribunal Colegiado de esta provincia sentenció a 30 años de prisión a un hombre acusado de la muerte de una niña de tres años de edad, hija de su expareja, y de agredir físicamente a ésta última, en medio de un hecho ocurrido en esta localidad el pasado año.

La sentencia es en contra de Yan Carlos Geraldino, quien fue hallado culpable de provocar la muerte a la menor con un arma blanca y de agredir a su expareja, quien salvó la vida tras ser socorrida por vecinos del lugar.

Una comunicación de prensa de la Fiscalía dice que sus representantes, las procuradoras fiscales Suleyka Mateo Torres y Carmen Mohammed, lograron que fuera impuesta dicha condena tras demostrar con diferentes elementos probatorios que Yan Carlos violó varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, así como la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Según lo establecido en el expediente, el hecho ocurrió en fecha 2 de noviembre del 2014, alrededor de las 9:30 de la noche, luego que Yan Carlos se trasladara a la casa de su expareja y encontrara sola a la menor y a otra niña de un año de edad que había procreado con su expareja.

Indica que al llegar al lugar y verse solos con las menores el imputado tortura, golpea y hiere de varias estocadas a la infante hasta provocarle la muerte, y, que posteriormente, cuando su exconyugue llegó a su residencia también la agredió físicamente en un intento por quitarle la vida.

TEMAS -