Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Murió Luis María Fernández Galán, vicepresidente del Consejo de Directores del Grupo Ramos

Expandir imagen
Murió Luis María Fernández Galán, vicepresidente del Consejo de Directores del Grupo Ramos

SANTO DOMINGO.- Grupo Ramos informó el sentido fallecimiento de Luis María Fernández Galán, Vicepresidente del Consejo de Directores y pieza clave de las operaciones de la empresa en la región Norte del país.

Un comunicado de la empresa indica que el deceso del empresario se produjo la madrugada del lunes 4 de enero en Boston, Massachusetts, donde era atendido por quebrantos de salud. Sus restos serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Santiago, para recibir cristiana sepultura.

Fernández Galán nació el 20 de abril de 1938 en Pola de Allande, Asturias, España, y se estableció en República Dominicana a finales de la década de 1950, desarrollando desde entonces una importante carrera en los negocios.

Lideró las operaciones de Grupo Ramos en la región Norte desde el año 1985, cuando se estableció la primera sucursal de La Sirena en Santiago de los Caballeros. En 1998 pasó a ocupar la Vicepresidencia de la empresa y desde el 2007 fungía como Vicepresidente del Consejo de Directores.

Fue cofundador y presidente de Galerías Dominó, S. A. y presidente de Manuel de Js. Tavares & Sucs., empresas que se fusionaron en el 1999 con Grupo Ramos.

También fue uno de los socios fundadores del Centro Español de Santiago, el cual presidió en tres ocasiones, y miembro del Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. En julio de 2005 recibió del Gobierno Español la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil; y en noviembre del 2008 fue declarado “Hijo Adoptivo de Santiago”, por el Ayuntamiento de esa ciudad.

Luis Fernández Galán fue uno de los grandes pilares de Grupo Ramos, donde dejó un importante legado de trabajo honesto y tesonero. Le sobreviven su esposa Gretha Kelner y sus hijos María Soledad, Gretha María, Juan Luis y Miguel Ángel Fernández Kelner.

TEMAS -