Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Onamet pronostica lluvias débiles y menos frecuentes para hoy

Mantiene alerta de inundaciones urbanas para varias provincias

Expandir imagen
Onamet pronostica lluvias débiles y menos frecuentes para hoy
Imagen que muestra el estado del tiempo para este martes. (ONAMET)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes lluvias menos intensas y frecuentes que las de ayer lunes y que podrían ser moderadas, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las lluvias, generadas por un sistema de vaguada, se concentrarán en provincias de las regiones suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor posibilidad en la tarde y la noche.

El organismo precisó que para mañana miércoles comenzará alejarse del territorio la vaguada en superficie, lo que generará una reducción en el contenido de humedad en la atmósfera baja y una disminución de las lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, Onamet aclaró que la vaguada en altura se estaría combinando con los efectos locales propios de la isla para que ocurran chubascos locales con algunas tronadas en horas de la tarde sobre Los Haitises, cordillera Central, Valle del Cibao, parte central de la zona fronteriza y algunas zonas del sureste.

Asimismo, Onamet indicó que se mantiene la alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Pedernales, Jimaní y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, Onamet informó que continuarán agradables durante los próximos dos días en horas de la noche y la madrugada debido a las condiciones de lluvias que predominarán sobre el país y la época del año.

TEMAS -