Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Policía instalará sistema biométrico

Tiene como objetivo identificar con mayor efectividad de las personas detenidas

Expandir imagen
Policía instalará sistema biométrico
Mayor general Nelson Peguero Paredes, al explicar el sistema.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional (PN) informó que trabaja para iniciar a partir de la próxima semana la implementación del sistema de comparación biométrica que le fue donado recientemente por la Junta Central Electoral.

El jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, resaltó la importancia que tiene el referido sistema en la identificación de las personas que sean detenidas por la comisión de algún delito a través de las huellas dactilares.

Dijo que la utilización de esa tecnología basada en escáners ayudara a hacer mas efectivo el combate que realiza la uniformada ante la delincuencia.

Reveló que los equipos que componen el referido sistema serán diseminados por todo el país y ubicados en puntos estratégicos que permitan que están siendo determinados.

Aseguró que esto evitara la práctica que existía por las personas que al momento de ser procesadas ofrecen nombres falsos.

El vocero de la uniformada, general Máximo Báez Aybar, informó que parte de la logística está basada en la aplicación de un sistema conocido como AFIS, el cual permite comparar huellas dactilares de millones de personas de manera rápida y sencilla.

Según ambos oficiales, la plataforma que será utilizada permitirá también conocer la identidad en corto tiempo de personas fallecidas al introducir al sistema la huella.

Ambos oficiales emitieron sus consideraciones en el marco de una reunión entre el jefe de la uniformada, Nelson Peguero Paredes con los altos mandos de la institución, entre ellos directores regionales y departamentales.

Policía Científica

De acuerdo con el vocero de la Policía estos equipos serán manejados principalmente por los miembros de la Policía Científica, por su participación directa en las escenas donde ocurren los distintos crímenes.

Aseguró que la obtención de los datos precisos de una persona no tendrá formas de ser burlada, debido a la efectividad con que ha demostrado operar esta tecnología.

TEMAS -