Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Alcaldesa de San Juan de la Maguana sugiere PLD aplique sanciones

La dirigente del Comité Central del PLD planteó que ese partido se relance

Expandir imagen
Alcaldesa de San Juan de la Maguana sugiere PLD aplique sanciones
Hanoi Sánchez señaló que el Libro Verde no es contra PLD. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que relanzarse, retomando sus estructuras políticas y aplicando sanciones disciplinarias.

“El partido tiene que tomar en cuenta a las estructuras para que la dirigencia haga su papel, además en el partido se habló mucho de que iba a haber castigos y no hemos visto al primer expulsado”, indicó.

Consideró que en la organización política oficialista se tienen que tomar medidas disciplinarias “ejemplarizadoras” contra los dirigentes que traicionaron la línea del partido en las pasadas elecciones.

“Tiene que haber sanciones, tenemos que tomar medidas ejemplarizadoras, ahora, las sanciones no pueden ser a los más pequeños, las sanciones tienen que ser de arriba abajo para que la acción tenga credibilidad”, argumentó.

Puso como ejemplo las votaciones del Partido de Unidad Nacional (PUN), que en las pasadas elecciones obtuvo 101 votos en el nivel presidencial, mientras que en el municipal logró casi tres mil, lo que atribuyó a “compañeritos” del PLD que lo hicieron en su contra.

Señaló que en esa organización debe primar el criterio de la unidad interna y entender que “todos cabemos”.

Dijo que es un error que los partidos se reestructuren estando en el poder, porque se imponen los dirigentes que están en el gobierno en ese momento.

Recomendó que todo el país firme el “Libro Verde contra la Impunidad”, tras considerar que esa movimiento no es contra el PLD, sino por la transparencia en el gobierno.

TEMAS -