Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diputado acusado de tráfico de armas pide al hemiciclo que lo investigue

Suprema Corte designa juez especial

Expandir imagen
Diputado acusado de tráfico de armas pide al hemiciclo que lo investigue

SANTO DOMINGO. El diputado reformista por San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz, tomó un turno en la sesión ordinaria que acaba de concluir para asegurar que no tiene nada que ver con el caso de las armas de fuego incautadas.

Al leer un documento en el hemiciclo pidió a la Cámara de Diputados investigarlo.

Cree que el caso amerita una exhaustiva investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Negó que haya visitado la Florida y que nunca ha comprado armas en Estados Unidos ni ha autorizado a usar el nombre de su empresa para esos fines.

Pidió a la Cámara de Diputados a través de sus comisiones recabar la investigación de lugar y que conduzca una investigación por sí misma o conjuntamente con el Ministerio Público.

Ante esa petición Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados dijo que ese organismo no podía iniciar una investigación porque no ha sido apoderada de ese caso, el cual es investigado por las autoridades.

Sin embargo, dijo que estarán a la disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea posible.

Inmediatamente, Medina dio por concluida la sesión lo que motivó que el diputado peledeísta José Laluz alzará la voz acusándola de dictadora. Le dijo que ella era muy vulnerable y le convenía contar con su apoyo.

“Eso es una falta de respeto. Yo estoy pidiendo la palabra. Porque yo tengo cosas que decir porque cierra la sesión de manera arbitraria. ¿Por qué la cierran? Yo soy autor de la única propuesta de seguridad de este país. De verdad...”, expresó visiblemente molesto.

Le interrumpió la diputada peledeísta Cleo Sánchez y le dijo: “Laluz, pero yo tenía un turno también”.

A lo que éste continúo diciendo: “Escúchame. Escúchame. Él vino aquí y dijo que es inocente. Yo le agradezco a él que nos empodere de su inocencia. Que nos convenza. Nosotros somos un cuerpo. Si él me convence a mí de su inocencia yo lo apoyo”.

Su discurso ocasionó que el diputado reformista Pedro Botello reaccionara también enojado y le dijera que su colega de partido era objeto de otro show más mediático para desviar la atención de los aviones súper tucanos y de otros temas de corrupción.

“Que investiguen a los senadores con los aviones súper tucanos. Agarran un tema de un pobre infeliz para tomarlo como chivo expiatorio”, argumentó.

Designan juez especial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, designó al magistrado Juan Hirohito Reyes Cruz como juez de la Instrucción Especial, para el proceso penal seguido al diputado Néstor Muñoz Rosado por tráfico de armas.

La solicitud hecha por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a través de los procuradores adjuntos Víctor Robustiano Peña y Ramón Arístides Madera Arias, establece que la solicitud es a los fines de instruir las diligencias procesales en el proceso penal a cargo del diputado al Congreso Nacional por la provincia de San Pedro de Macorís, por presunta violación a la Ley No.631-16, Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y los artículos 265 y 266 del Código Penal.

Reyes Cruz, juez de la Segunda Sala Penal Suprema Corte de Justicia, fue designado mediante el auto 57-2016.

TEMAS -