Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Dirección del Partido Reformista dice no acatará la decisión de órgano

Víctor Bisonó recibe apoyo de reformistas, Genao rechaza elección

Expandir imagen
Dirección del Partido Reformista dice no acatará la decisión de órgano
El pasado domingo se reunieron miembros de la Comisión Ejecutiva, y eligieron a Víctor Bisonó como presidente de esa organización.

SANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se mostró ayer dividido en tres grupos: el que lidera el nuevo presidente Víctor Bisonó, el de Federico Antún y Rogelio Genao, y los reformistas que están en el gobierno y han sido expulsados.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, definió la reunión de la comisión ejecutiva del pasado domingo como un “encuentro y las declaraciones del mismo, son fruto de aspiraciones de algunos dirigentes a ocupar los cargos de dirección del partido”.

Consideró que las aspiraciones de ese sector, además de inoportunas han sido muy mal encauzadas, inobservando el estatuto vigente y los derechos adquiridos de la actual dirección.

“Lo del domingo no fue más que un encuentro y una declaración de prensa... ¡nada más! Nosotros lamentamos profundamente el comportamiento de esos compatriotas a los que invitamos a reflexionar y rectificar”.

Pero Bisonó aseguró que procedieron de acuerdo con los estatutos, lo que fue apoyado por Miguel Bogaert, expulsado por Antún como secretario de organización, quien aseguró que los estatutos del PRSC establecen que el 33% de la matrícula de la Comisión Ejecutiva puede convocar a los organismos para tratar temas de interés a la organización, en caso de que el presidente no decida convocarlos.

De su lado, Modesto Guzmán manifestó que el Directorio Presidencial Balaguerista, que agrupa a los reformistas en el gobierno, está ajeno a las acciones internas del PRSC.

Mientras que Luis Abinader consideró un “despropósito la escandalosa pretensión de suplantar por medios fraudulentos a la dirección institucional de esa formación política”.

“Todos los que llevan esta confrontación interna son los que mantuvieron en calidad de expulsados a los miembros que conformamos este órgano de dirección”, dijo Guzmán.

TEMAS -