Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

José Paliza: “Puerto Plata quiere un cambio en mejores prácticas”

Expandir imagen
José Paliza: “Puerto Plata quiere un cambio en mejores prácticas”
José Paliza, candidato a senador por Puerto Plata (PRM-PRSC).

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la senaduría de Puerto Plata?

Aspiro a senador, porque me he dado cuenta que Puerto Plata quiere un cambio en mejores prácticas en el Senado de la República. Puerto Plata es la sexta o séptima provincia del país, y en oportunidad parece que no tendría un representante a la altura de la provincia a la que pertenecemos.

Puedo ser un ente catalizador de la unidad de los puertoplateños en torno a sus necesidades, sus sueños y sus proyectos.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

Parte de mis propuestas son ser un articulador de políticas públicas, y un promotor de inversiones públicas y privadas, además de ser un gran embajador de la provincia Puerto Plata, pero siempre unido a esos sueños y esos proyectos que tiene la gente.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Yo tengo algo que no tienen las otras opciones, y es que soy joven. Yo les pongo mi juventud de garantía a todo aquel que puede pensar o no en darme el voto, porque yo no puedo quedar mal. Si lo hago a los 38 años voy a terminar mi carrera política una vez a ver terminado mi periodo de ser senador.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Primero, que él ha sido un senador muy ausente y en oportunidad mudo. La provincia Puerto Plata ha llevado a cabo cuatro o cinco luchas importantes en los últimos años, y en cada una de ellas nosotros, en relación al Senado de la República, siempre nuestro representante ha estado ausente.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser senador (a)?

Demasiado costosa. Uno de los elementos que hace falta en el proceso es regular a través de una ley de partida la inversión en campaña, porque el dinero no puede ser el elemento fundamental para participar en política. Hoy si tú no tienes entre diez y 15 millones de pesos para aspirar a diputado, no puedes hacerlo. Mientras que para una senaduría me atrevería a pensar que es casi el doble.

TEMAS -