Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

La Junta Central Electoral suspende labores ante anuncio de protesta frente a la institución

Expandir imagen
La Junta Central Electoral suspende labores ante anuncio de protesta frente a la institución

SANTO DOMINGO. Ante el anuncio de que esta tarde se realizará una “cadena humana” y como una medida de prevención, la Junta Central Electoral (JCE) suspenderá sus labores a partir de las 3:00 de la tarde.

La medida se extenderá la Junta Electoral del Distrito Nacional y la de Santiago.

“La JCE ha recibido la información de que un grupo de personas inominadas han estado promoviendo en las redes sociales que acudirán en horas de la tarde de hoy a realizar acciones de protestas en las instalaciones de su sede principal. Informaciones oficiosas y oficiales de que disponemos dan cuenta de que actuarán en dicha protesta activistas sociales, políticos, sindicalistas, entre otros”, refirió Felix Reyna, director de comunicaciones del organismo electoral.

Al dar a conocer un mensaje del presidente de la JCE, Roberto Rosario, precisó que se dispuso que los empleados durante las protestas deben abstenerse de ingresar a la institución por la parte delantera para evitar roce, discusiones o contacto directo con los manifestantes.

Se ordenó a la Policía Militar Electoral no intervenir frente a los protestantes, y solo garantizar la protección del área de cómputos y de la planta generadora de energía. Deben jugar un papel pasivo frente a los mismos y evitar provocaciones que puedan dañar la imagen del proceso electoral.

“La JCE no puede permitir ser utilizada para que una institución abierta como la muestra de acceso público aparezca cerrada, encadenada, con una imagen distorsionada de su verdadera escencia como institución de servicios”, aduce.

TEMAS -