Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política

Miembros de partidos políticos lamentan fallecimiento de fundador de la Copppal

Expandir imagen
Miembros de partidos políticos lamentan fallecimiento de fundador de la Copppal
Gustavo Carbajal Moreno

SANTO DOMINGO. Representantes de los partidos miembros de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) lamentaron este domingo la muerte de Gustavo Carbajal Moreno, líder fundador de la entidad.

Los dirigentes políticos rindieron homenaje al hombre que desde su juventud se entregó de lleno en bien de la política y en especial, resaltaron su loable trayectoria, trascendentes aportaciones y su lucha por la unidad de América Latina y el Caribe.

Sobre la lamentable pérdida, el presidente de la Copppal, Manolo Pichardo, manifestó: “Amaneciendo en Jartum recibo la información sobre la lamentable pérdida física del líder fundador de Copppal; profundo dolor por mi mentor”.

Xiomara Castro, presidenta de la Copppal Mujeres, expresó a través de las redes sociales su pesar por la partida física del líder latinoamericano. “Lamentamos la ausencia física del líder histórico de la Copppal, Gustavo Carvajal”, dijo.

De igual forma José Alberto Blanco, presidente adjunto de Copppal Juvenil, puntualizó: “El mundo pierde un gran líder, luchó y defendió los principios de la democracia”.

Los vicepresidentes coordinadores de la Conferencia, Francisco Cafiero y Vania Ávila manifestaron por igual su pesar. “Siento mucha tristeza por la pérdida del compañero y maestro Gustavo Carvajal Moreno. Fue un gran precursor de la integración regional”, manifestó Cafiero; mientras que Ávila dijo: “Lamento muchísimo la muerte de un gran hombre, fundador y líder moral de la Copppal, Gustavo Carvajal”.

Asimismo sus compañeros de partido lamentaron su pérdida y enviaron mensajes de solidaridad a su familia.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, lamentó la partida de quien además fuera presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Mis condolencias para los familiares y seres queridos de Don Gustavo Carvajal, destacado político y expresidente del PRI”.

También expresó sus condolencias el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén: “Lamentamos el fallecimiento de Gustavo Carvajal, fundador de la Copppal, luchador incansable por la paz, soberanía y bienestar de nuestros pueblos”, expresó el mandatario.

De igual forma los expresidentes de Honduras y Paraguay; Manuel Zelaya y Fernando Lugo, quienes manifestaron su profundo pesar por la partida de quien fue “un amigo y defensor de nuestros pueblos: Gustavo Carvajal, mexicano, amigo y líder entrañable de Latinoamérica ha muerto”, manifestó Zelaya; mientras que Lugo comentó: “Lamento profundamente el fallecimiento del querido Gustavo Carbajal, hombre que fue delante del tiempo por la unidad de nuestros pueblos”.

TEMAS -