Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Salud Pública activa mesa de situación por sistema de baja presión que afecta al país

Expandir imagen
Salud Pública activa mesa de situación por sistema de baja presión que afecta al país
Mujeres cubriéndose de la lluvia. ( FOTO: SUMINISTRADA POR SALUD PÚBLICA)

SANTO DOMINGO. La Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud informó que mantiene el monitoreo a las eventualidades que puedan ocurrir en materia de salud debido al sistema de baja presión sobre al territorio dominicano.

José Luis Cruz, director de las Direcciones Provinciales de Salud y Áreas de Salud (DPS/DAS), dijo que trabajan la parte preventiva en el desarrollo de este fenómeno, con la finalidad de evitar hechos lamentables a causa de algún accidente que pudiera ocurrir por las lluvias caídas durante los últimos días.

Señaló que tanto el 9-1-1, personal técnico, así como las emergencias médicas de los hospitales y el personal médico de los servicios están preparados para dar asistencia ante cualquier eventualidad.

“Hay insumos suficientes en los hospitales, las ambulancias, emergencias y todo el personal médico y técnico están disponibles para dar la asistencia necesaria, lo que garantiza que la ciudadanía reciba atenciones médicas oportunas, de ocurrir alguna eventualidad”, dijo Cruz.

El Ministerio informó en nota de prensa que hace el monitoreo permanente de la situación de salud a través de la Dirección de Epidemiología con la finalidad de mantener el control de cualquier brote que pueda ocurrir a partir de las lluvias.

TEMAS -