Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En Salud Pública niegan retención de sueldos

Expandir imagen
En Salud Pública niegan retención de sueldos
Ministerio de Salud Pública.

SANTO DOMINGO. La Directora General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública aseguró ayer que esa dependencia no retiene sueldo de empleados que cumplan con su trabajo o que estén en licencia por motivo de salud, sino a los que sin estar de licencia médica o pensionados no asisten a su trabajo.

Mayra Minaya Rodríguez dijo que han detectado casos de personas, médicos y no médicos, que figuran en la nómina, y que sin ninguna causa tienen hasta cinco años que no acuden a los lugares donde están asignados.

Puso como ejemplo el caso de un médico militar que trabaja para los ministerios de Defensa y de Salud, que cumple en el hospital militar, y al de Salud Pública envía un sustituto al que sólo le paga RD$2,000 por servicios.

Minaya Rodríguez también se refirió al tema de los jubilados y pensionados, y dijo que hay muchos casos de familias de médicos que han quedado desprotegidas, sin la correspondiente pensión solidaria, por no haber formalizado en el Ministerio de Hacienda.

Recordó que los trámites de pensiones y jubilaciones se hacen en el Ministerio de Hacienda y que los empleados de Salud Pública, sin importan que sean médicos o servidores de cualesquiera otra área, están en la obligación de hacerlo, porque así lo establece la Ley de Seguridad Social.

En ese orden, dijo que están dispuestos ayudarlos a canalizar y a gestionar el procesos ante el Ministerio de Hacienda.

TEMAS -