Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Esperan Seguro Nacional de Salud resuelva el financiamiento en el sector sanitario

Ministra de Salud Pública dijo que ese sector se caracteriza por poca eficiencia y pobres resultados

Expandir imagen
Esperan Seguro Nacional de Salud resuelva el financiamiento en el sector sanitario
Edificio del SNS, en la Leopoldo Navarro con César N. Penson. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública afirmó ayer que el sistema de salud se ha caracterizado por la alta concentración de funciones, poca eficiencia a nivel público, así como una muy pobre regulación y seguimiento tanto de lo público como de lo privado.

Altagracia Guzmán Marcelino dijo que espera que esas situaciones mejoren con el Servicio Nacional de Salud (SNS), entidad responsable de la Red Pública de Servicios de Salud y los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El SNS debe velar por el financiamiento de la salud, vía el aseguramiento y desarrollar estrategias para evitar distorsiones financieras.

Guzmán Marcelino tocó el tema en la inauguración del edificio que aloja las oficinas del SNS, remodelado a un costo de RD$ 16 millones por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

De su lado, Ramón Alvarado, director del SNS, dijo que el edificio es la casa que representará los servicios de salud en todo el país, donde se coordinarán todos los esfuerzos para tener un modelo de salud estandarizado y que responda a la demanda de los dominicanos.

“Desde aquí un gran equipo coordinará esfuerzos e ideas para mejorar la calidad de los servicios de salud y desde aquí viabilizaremos la implementación del modelo de atención en salud, fortaleciendo la atención primaria, la salud materno infantil, el suministro de medicamentos e insumos el abasto de sangre y derivados, la emergencia y urgencia, entre otros servicios”, dijo Alvarado.

Garantizó que trabajará con los servicios regionales de salud y todos los responsables de áreas.

Trabajo serio

Al entregar el edificio remodelado, el director de la OISOE, Francisco Pagán, insistió en señalar que el remozamiento fue hecho con personal serio y responsable.

Dijo que fue un mandato directo del presidente Danilo Medina, que hicieron un trabajo rápido, pues se tomaron 58 días en ejecutarlo.

Aprovechó el momento para informar que entre los 56 hospitales que tiene bajo su cargo para construir y remodelar, entregó el de Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi, en un tiempo récord de dos meses, después de que estuvo paralizado por 20 años.

TEMAS -