Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermos mentales
Enfermos mentales

Ministerio de Salud Pública inaugura tres unidades para pacientes psiquiátricos

Las unidades están ubicadas en los hospitales Santo Socorro, Jacinto Mañón y Juan Pablo Pina, en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

Expandir imagen
Ministerio de Salud Pública inaugura tres unidades para pacientes psiquiátricos
Autoridades del Ministerio de Salud Pública realizan un recorrido por las unidades para atender a pacientes con problemas psiquiátricos, que fueron inauguradas. (PRENSA SALUD PÚBLICA)

SANTO DOMINGO. Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el Ministeiro de Salud Pública inauguró tres unidades de intervención a pacientes psiquiátricos en crisis, con lo que esperan enfrentar el problema de la salud mental en personas de todas las edades.

Aunque el acto formal se hizo en el hospital infantil Santo Socorro, del Ensanche La Fe, por ser un centro de salud de alta demanda de servicios, convirtiéndolo en el primero con una unidad para niños y adolescentes, las áreas también funcionarán en los hospitales Jacinto Mañón, de Los Girasoles, y el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Al hablar en el acto, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que a los pacientes con trastornos mentales se les dará entra por la emergencia, debido a que la gran mayoría llega con episodios de crisis.

Dijo que en cada hospital hay médicos psiquiatras y que la intención es que existan unidades en cada establecimiento de salud, así como en los Centros de Atención Primaria.

De su lado, el director de Salud Mental, Ángel Almánzar, dijo que las unidades estarán dotadas de 24 camas para internamiento, distribuidas en ocho por cada unidad.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -