Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Satisfacción con seguridad en Haití para transporte de carga

Fenatrado levantó el paro el pasado viernes; custodían carreteras

Expandir imagen
Satisfacción con seguridad en Haití para transporte de carga
El paro del transporte de carga duró un mes y cinco días. (ARCHIVO/ ANEUDY TAVAREZ.)

SD. El presidente de la Federación Dominicana de Transporte (Fenatrado), Blas Peralta, mostró satisfacción porque el transporte de carga hacia Haití volvió a la normalidad y las autoridades del vecino país han garantizado la seguridad en las carreteras.

Afirmó que el transporte de carga volvió a su normalidad a partir del viernes a las 11 am, después que el 25 de agosto pasado se emitiera una resolución que fue firmada por los Ministros de Justicia y de Seguridad Ciudad de Haití donde el gobierno haitiano se compromete a darle seguridad a los transportistas dominicanos que entren y salgan del vecino país. “Nosotros no tenemos ningún inconveniente. El transporte está normal. Estamos satisfechos con la seguridad que ha puesto el gobierno haitiano”, precisó Peralta. Señaló que los empresarios haitianos y dominicanos están muy agradecidos con el acuerdo.

Confía que se mantengan los niveles de seguridad para garantizar la vida de los choferes y el transporte de mercancías.

Indicó que Max Antoine, director ejecutivo de la comisión técnica de Frontera, le garantizó que se mantendrá la seguridad que ha imperado desde el pasado viernes.

Destacó que a diario circulan más de 100 camiones de carga hacia el vecino país por las tres entradas existentes: Dajabón, Elias Piña y Jimaní. Detalló que las autoridades haitianas han colocado un cordón de seguridad en las carreteras y en los sitios más críticos, donde más atracos y desordenes se han registrado.

En esas zonas han colocado patrullas de policías fuertemente armados que integran una fuerza especializada de seguridad similar a los SWAT criollos.

Dijo estar complacido con las gestiones del gobierno dominicano, a través del embajador criollo en Haití, Rubén Silié.

El paro

El paro del transporte de carga duró un mes y cinco días y según Peralta dejó pérdidas económicas incalculables. Dijo que aunque hubo pérdidas valió la pena el paro porque el dinero se recupera pero la vida no.

TEMAS -