Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMET
AMET

Semáforos estarán sincronizados a fin de mes

Los agentes de AMET actuarán en las situaciones que se requiera

Expandir imagen
Semáforos estarán sincronizados a fin de mes
La sincronización de los semáforos busca agilizar el tránsito. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El proceso de sincronización de los semáforos del Distrito Nacional anunciado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) deberá estar concluido antes de que finalice el mes de octubre.

La información fue ofrecida por el vocero de la institución, Diego Pesqueira, quien reveló que los estudios al respecto fueron iniciados hace mas de un mes.

Pesqueira dijo que las pruebas que se hacen para determinar de cuáles intersecciones con semáforos se pueden retirar los agentes que prestan servicio, han incluido el retiro de los mismos en algunas donde fluye mucho tránsito, para ver el comportamiento del tráfico, mientras es dirigido por las luces, y los resultados han sido satisfactorios.

No obstante, aclaró que donde sea factible aplicar la medida, los agentes harán labores de fiscalización del tránsito.

“No podemos retirar por completo los agentes de las calles y avenidas, aunque el tránsito fluya perfectamente sin ellos, porque cuando sea necesaria la circulación rápida de una ambulancia o que se corte la energía eléctrica en una zona, ellos deben intervenir”, señaló.

Recordó que también debe ser vigilado el tema de las diferentes infracciones que cometen los conductores mientras transitan por las calles y avenidas del país.

TEMAS -
  • AMET
  • Tránsito