Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Agreden a un médico del hospital Darío Contreras

Fueron familiares de un paciente y el hecho provocó un paro de labores de dos días

Expandir imagen
Agreden a un médico del hospital Darío Contreras
El médico recibió mordidas y golpes en la cabeza. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un médico residente de cuarto año fue agredido con golpes y hasta con mordidas en la cabeza por familiares de un paciente que exigían atención rápida en el área de emergencia del hospital Darío Contreras, donde el facultativo prestaba servicio.

Pavel González fue víctima del incidente en la madrugada del lunes, lo que motivó que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) inicie un paro labores de 48 horas en el centro asistencial en reclamo de seguridad para el personal de salud.

El paro concluye este miércoles, a las 6:00 a.m., informó Pedro Sing Ureña, presidente del CMD, quien dijo que con este suman 12 los casos de agresiones físicas contra el personal de salud del establecimiento médico.

Sing Ureña demandó de las autoridades del Ministerio de Salud Pública la designación de mayor número de personal de seguridad, pues asegura que, además de las agresiones físicas, a diario los médicos de turno reciben agresiones verbales y empujones de personas que llegan exaltadas a la emergencia.

En una asamblea médica convocada de urgencia, a propósito de este caso, se denunció que muchas personas entran con armas de fuego, y que con frecuencia el personal de salud en el área de emergencia es amenazado.

Entienden los médicos que es necesario que haya seguridad permanente, y que se establezca patrullaje mixto en el hospital.

También denunciaron robos en los vehículos estacionados en los parqueos.

Ante ese cuadro, el presidente del CMD dijo que podrían extender el tiempo del paro laboral, si no reciben una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Sing Ureña convocó de nuevo a los médicos del Darío Contreras para hoy a las 8:00 a.m., para ofrecerles algunas informaciones sobre el particular. LB

TEMAS -