Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

¿Cómo operan las bandas que asaltan clientes bancarios?

Expandir imagen
¿Cómo operan las bandas que asaltan clientes bancarios?

SANTO DOMINGO. Detrás de un asalto a un ciudadano que sale de retirar dinero en un banco, hay toda una componenda entre los asaltantes y pocas veces están ligados a un empleado de la misma sucursal bancaria.

En la mayoría de los casos, uno de los asaltantes acude al banco y se hace pasar por un cliente. Mientras espera en la fila, chequea las transacciones que realizan los que están presentes, y cuando terminan, avisan a sus cómplices, la cantidad retirada y la forma en que se encuentra vestida la persona que se convertirá en su próxima víctima.

Según una fuente en la Policía Nacional, son pocos los casos que se dan en connivencia con empleados del mismo banco.

El caso más reciente es el de Enmanuel Antonio Muñoz, de 23 años, quien falleció luego de que desconocidos le hicieran dos disparos al salir de una sucursal bancaria donde cambió un cheque de RD$164 mil.

En un caso que aún se investiga, dos hombres, a bordo de una motocicleta, interceptaron a Muñoz, le dispararon y cargaron con la alta suma de dinero.

En febrero de este año, se recuerda el caso ocurrido a la veterana comunicadora Socorro Castellanos quien fue atracada por desaprensivos que la interceptaron al salir del banco y le quitaron dos pulseras de oro, RD$190,000 y US$2,000, tras hacer una transacción en un banco comercial, en el sector El Vergel de esta capital.

En marzo, asaltan a una mujer y a su hija de 14 años, y la despojan de RD$520 mil al salir de entidad bancaria en Santiago. Los dos sujetos armados se transportaban en una motocicleta DT.

También en marzo de este año, tres hombres raptaron e hirieron de varios disparos a otro cuando salía de un banco de Sosúa. Le sustrajeron una pasola, todos sus documentos personales y la suma de RD$120 mil.

En septiembre de 2013, una profesora fue atracada tras salir de un banco en Barahona, por dos hombres que la arrojaron al suelo fracturándole una pierna y despojándola de RD$200 mil. En junio de 2012, en Santo Domingo, asaltaron a un mensajero y le llevaron RD$2.5 millones.

TEMAS -
  • Asalto