Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

J2 del Mide decomisa 67 armas de fuego

Expandir imagen
J2 del Mide decomisa 67 armas de fuego
Las armas incautadas por J2.

SANTO DOMINGO. Miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, incautó 67 armas de fuego, durante operativos realizados en el fin de semana, próximo a los peajes de las autopistas Duarte y 6 de Noviembre, en apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana.

Durante los operativos también fueron apresados y posteriormente sometidos a la justicia, Juan Francisco Liriano y Juan Peña Peña, a quienes se les ocuparon dos pistolas sin ninguna documentación y al practicárseles las experticias forenses correspondientes, se determinó que no figuran en los registros del Ministerio de Interior y Policía, razón por la que les impuso tres meses de prisión preventiva como medida coerción, para ser cumplidos en la Penitenciaría La Victoria.

Según un informe del Ministerio de Defensa, de las 67 armas incautadas, dos son escopetas calibre 12mm, 63 pistolas 9mm y 2 revólveres calibre 38, las cuales fueron retenidas por vencimiento de la licencia de porte y tenencia.

“Tras ser depuradas, fueron remitidas al Ministerio de Interior y Policía, para los fines correspondientes”, dice el referido informe.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ratificó que como parte de las acciones que se encaminan en colaboración con la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, continuarán fortaleciendo este tipo de operativos, dada su importancia en el plano de las labores de prevención y combate al crimen.

TEMAS -