Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Siete heridos por la explosión de un cilindro de gas en plaza Andalucía II Siete heridos por la explosión de cilindro

Dos personas con quemaduras; siete locales cercanos con los cristales rotos

SANTO DOMINGO. Una explosión, supuestamente provocada por un cilindro de gas propano, provocó quemaduras a dos personas y heridas a otras cinco en la plaza Andalucía II Sur, ayer tarde.

La explosión se originó en el restaurante Mi Bohío, en el primer nivel de la plaza, alrededor de las 4:40 de la tarde, y destruyó las puertas de cristal de otros siete locales comerciales y dos yipetas.

Los heridos, un hombre y una mujer, fueron llevados a un centro de salud antes de que llegaran los paramédicos.

Personal del 9-1-1 curó a cinco de los heridos por los pedazos de cristales que salieron disparados, y miembros del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional sofocaron un pequeño fuego que se originó, y terminaron de quitar los fragmentos de cristales.

Nancy Jiménez, quien limpiaba un freezer en un café que resultó afectado, dijo que pasó el susto de su vida cuando escuchó el estruendo y los cristales se rompieron.

Mientras que Oscar Rosario narró que estaba sentado cerca, y que la fuerza de la explosión lo lanzó hacia el parqueo, junto a uno de los de la seguridad.

Yissel Mendoza, empleada de uno de los comercios afectados, narró lo siguiente: “Yo estaba detrás de la tienda doblando unas telas cundo escuche la explosión y que se remeneó todo el local, pensé que se había metido algún vehículo a uno de los locales, luego escuché la gente llorando y gritando que salieran todos de la plaza y fue cuando supe lo que realmente pasaba. Me llevé el susto de mi vida”.

En tanto que Lies Michez, visiblemente atemorizada solo pedía a las personas orar y encomendarse a Dios. “Que solamente digo que oren, es lo único. Les exhorto a toda la República Dominicana que ore, al que ora y se mantiene en oración Dios lo ayuda y lo protege”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -