Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRSC
PRSC

Tribunal Electoral pospone petición de dirigentes reformistas sometidos a disciplina

La alta corte adoptó la decisión con el propósito de que se produzca una comunicación recíproca de documentos

Expandir imagen
Tribunal Electoral pospone petición de dirigentes reformistas sometidos a disciplina
El juez del Tribunal Disciplinario del PRSC, Polivio Rivas, se reservó el fallo ante la petición de expulsión contra la dirigente Alexandra Izquierdo por haber manifestado su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina. (ARCHIVO DL)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el 3 de agosto próximo una solicitud de suspensión y posterior nulidad a las decisiones de suspensión, con fines de expulsión de los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán.

La alta corte adoptó la decisión con el propósito de que se produzca una comunicación recíproca de documentos.

El TSE decidió acumular para fallar conjuntamente con el fondo de una petición de medida cautelar, consistente en que sean suspendidas las medidas disciplinarias y la decisión a intervenir del Tribunal Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El juez del Tribunal Disciplinario del PRSC, Polivio Rivas, se reservó el fallo ante la petición de expulsión contra la dirigente Alexandra Izquierdo por haber manifestado su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.

El juez otorgó un plazo de dos días, a partir hoy, lunes 27 de julio, para que las partes fundamenten sus argumentos.

La decisión fue anunciada tras escuchar a los abogados de la defensa y posteriormente al secretario nacional de disciplina, Joan Fernández Osorio, quien pidió expulsar a Izquierdo con “declaratoria de traición” del Partido Reformista, por ponderar la figura del presidente Medina.

Fernández Osorio dijo que Izquierdo promovió la candidatura de un aspirante ajeno al PRSC, pese a que esa organización ya había elegido un candidato presidencial el 22 de febrero de 2015.

Basado en esto, Fernández Osorio pidió que también se considerase la suspensión por cuatro años sin derecho a optar por cargos directivos o electivos por el PRSC.

Además de Alexandra Izquierdo, fueron sometidos Modesto Guzmán y Rafaela Alburquerque, quien no asistió al juicio.

TEMAS -
  • PRSC