Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Ventarrón tumba árboles y techos de viviendas en Santiago

Expandir imagen
Ventarrón tumba árboles y techos de viviendas en Santiago
Cables en el piso tras los fuertes vientos. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Un fuerte ventarrón ocurrido la tarde de este viernes derribó varios árboles y algunos techos de viviendas en distintos sectores de esta ciudad, sin que los representantes de los organismos de socorro reportaran daños humanos.

La información la ofreció Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, quien agregó que el fenómeno natural afectó los sectores de El Ejido y El Retiro, donde varios árboles cayeron encima de vehículos.

Asimismo, los fuertes vientos levantaron por completo el techo de una vivienda en el sector de Gurabito, de esta ciudad, el cual cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en la avenida Jacagua. Allí también cayeron los cables del servicio eléctrico y de las telefónicas.

Arias informó que inmediatamente después brigadas de la Defensa Civil retiraron los escombros y despejaron la vía pública.

Inundaciones

Por otro lado, desde Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, se informó que las fuertes lluvias registradas inundaron decenas de viviendas de la parte baja.

Los sectores más afectados fueron La Gallera, La Capilla y La Colonia de esa localidad fronteriza.

Francisco Arias hizo un llamado a los residentes en las zonas vulnerables para que presten atención a las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología en cuanto a los pronósticos de lluvias en los próximos días.

TEMAS -
  • Clima