Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Institución con el más alto nivel de empleabilidad

Egresados son bien valorados en mercado laboral

Expandir imagen
Institución con el más alto nivel de empleabilidad
Lisbeth Jáquez, coordinadora; Yolanda Tapia, Relaciones Públicas, y Willis Polanco, coordinador. (DENNIS RIVERA)

SANTO DOMINGO. Ocho de cada diez egresados del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) se insertan en el mercado laboral, y se desempeñan en el área que estudiaron.

“Nosotros tenemos el índice de empleabilidad más alto del país, o generación de empleos. Significa que el noventa y cuatro por ciento que estudia Software, por ejemplo, al momento de graduarse, está trabajando; el noventa por ciento promedio en redes; y Manufactura, Mecatrónica y Multimedia, tienen una empleabilidad de un ochenta y seis por ciento. O sea que el índice promedio de empleabilidad del ITLA anda alrededor de un noventa por ciento”, indicó el rector de la academia de estudios, José Armando Tavárez Rodríguez.

En carreras como Software, por ejemplo, los egresados poseen salarios por encima del promedio del mercado.

En ese tenor, destacó que ese porcentaje supera, “por mucho”, el índice promedio de Latinoamérica y de países del mundo.

El ingeniero precisó que el ITLA cuenta con un departamento de egresados que coloca a los pasantes en empresas, a través de previos acuerdos.

El también presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) manifestó que las encuestas demuestran que los jóvenes están bien valorados en el mercado laboral.

“Es decir, los que los emplean dicen es que estos jóvenes cumplen con los requisitos que esperan de ellos, después de dos años de recibir una educación tecnológica de calidad,”, afirmó.

Tavárez Rodríguez recordó que la institución educativa es un modelo de excelencia, porque los jóvenes tienen que ser buenos y demostrar lo mejor de ellos en el salón de clases.

TEMAS -