Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Cine clásico francés en pantalla

La Cinemateca Dominicana inicia este sábado un ciclo que cierra 7 de septiembre

SANTO DOMINGO. Es dificil hacer un resumen del cine del país que sirvió de cuna al séptimo arte. Renoir, Carné, Demy, Truffaut, Chabrol, Godard y Bresson, entre otros son algunos apellidos del cine francés, algunas de cuyas películas han sido incluidas en el ciclo Clásicos del cine francés, que arranca este sábado en la Cinemateca Dominicana.

El ciclo, que va del realismo poético hasta los 90 de Chabrol, es organizado por la Embajada de Francia en la República Dominicana, la Alianza Francesa y el Instituto Francés.

La apertura del ciclo, a las 5:30 de este sábado, se realizará con la película Les enfants du Paradise, premier epoque: Boulevard du Crime, del director Marcel Carné, quien con apenas 37 años de vida logró colocar cinco películas en el listado de las películas más destacadas de todos los tiempos.

La segunda del sábado, a las 7:30 de la noche, es La grande ilussion, de Jean Renoir, otro director clásico del cine francés.

Para el domingo se han separado, a las 4:30 de la tarde Les enfants du paradise: deuxiéme epoque: le homme blanc del propio Carné, y a las 7:30 de la noche La assasine habite au 21, de Henri-Goerges Clouzot, una película de acción fechada en 1942.

El ciclo, que seguirá hasta el miércoles 7 de septiembre, ofrece una formidable perspectiva del cine francés de esa época, que de algún modo influyó al cine mundial.

Los nuevos filmes en cartelera

Un thriller argentino, un drama dominicano, una comedia, un filme para toda la familia y un remake de una película de tema histórico -que hizo historia con 11 premios Óscar en 1959- son nuestras propuestas para llenar las salas de cine durante estos días.

Expandir imagen
Infografía

Al final del túnel

Argentina

Género: thriller

Director: Rodrigo Grande

Elenco: Clara Lago, Federico Luppi, Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia,

Sinopsis: este filme pertenece al género del crimen perfecto, en el que todo lo que puede salir mal va a salir peor. Una pandilla de ladrones liderada por Galereto (Pablo Echarri) cava un túnel para robar un banco, y el ermitaño Joaquín (Leonardo Sbaraglia) – al tanto del robo por accidente – planea robar una parte del botín a pesar de estar confinado a una silla de ruedas.

Expandir imagen
Infografía

El camino correcto

República Dominicana

Género: drama

Director: José Carlos Goma

Guión: Víctor Ramírez

Elenco:Karla Hatton, Eddy Jiménez, Kiara Romero, Valeria del Monte, Teodoro Feliz y Antonio Rubio

Sinópsis: Es la historia de Arturo, un chico del verde Bonao, que aprovecha las oportunidades que se le presentan. Arturo se va al pueblo por la enfermedad que su madre sospecha que tiene, pero todo cambia cuando menos se espera... pues siempre hay una esperanza.

Expandir imagen
Infografía

Bad moms

EE.UU.

Género: comedia

Director:Jon Lucas, Scott Moore

Elenco: Kristen Bell, Mila Kunis, Kathryn Hahn, Christina Applegate, Jada Pinkett.

Sinopsis:Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de sí misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: arrastra a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, diversión y comprensión.

Expandir imagen
Infografía

The Big Friendly Giants-Spa (Mi amigo el gigante)

EE.UU.

Género: infantil

Director: Steven Spielberg

Guión: Melissa Mathison

Elenco: Penelope Wilton, Bill Hader, Adam Godley, Mark Rylance, Ruby Barnhill

Sinopsis: Una niña en un orfanato se mantiene despierta hasta la alta madrugada, hasta que un día, a las 3:00 am siente un ruido y va a la ventana y descubre a un gigante. Aunque corre a esconderse debajo de la sábana, él la toma. Spielberg vuelve con esta historia basada en el libro de Roal Dahl.

Expandir imagen
Infografía

Ben- Hur

EE.UU.

Género: Acción/ Histórica

Director:Timur Bekmambetov

Guión: John Ridley, Keith Clarke

Elenco:Toby Kebbell, Morgan Freeman, Jack Huston, Olivia Cooke, Ayelet Zurer, Rodrigo Santoro , Toby Kebbell

Sinopsis:Judah Ben-Hur es un noble de Jerusalén opuesto a los romanos, que gobiernan con mano de hierro. Así, Ben-Hur será falsamente acusado de traición por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado. El responsable de esta infamia es Messala, su mejor amigo.

TEMAS -