Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Burger por un tubo

Este fin de semana se come hamburguesa por montón en el burger fest 2017

Expandir imagen
Infografía

Santo domingo. Los orígenes de la hamburguesa son inciertos. La historia cuenta que posiblemente fue elaborada por primera vez a finales del siglo XIX, por las necesidades culinarias de una sociedad que, por su reciente industrialización, llevaba un ritmo de vida muy acelerado.

De lo que sí estamos seguros, es que hoy en día el consumo de estas dos rebanadas de pan, carne de res, con cebolla, hojas de lechuga, mayonesa y queso, es bastante alto, por lo que se puede decir que tiene una página especial en el libro de la gastronomía mundial.

Si eres de los que delira por probar este delicioso platillo internacional en todas sus versiones, Tiempo Libre te informa que hoy sábado 25 y mañana domingo 26 de marzo, se realizará la segunda edición del Burger Fest 2017.

Esta iniciativa tiene como objetivo unir las mejores hamburguesas del país en mismo lugar, haciendo de este un escenario propicio para encontrarse todos los apasionados por este segmento culinario. Según sus organizadores, para este año se estima superar la edición de 2016, a la cual asistieron unas 7,600 personas, las cuales consumieron más de 12,000 mil hamburguesas. En esta nueva versión, son 23 los restaurantes que se preparan para presentar sus más ricas y populares creaciones de burgers.

La actividad permitirá reunir en tener en un solo lugar, a los amantes de este popular plato, con el atractivo de que puedan probar las confecciones de cada uno de los participantes.

Cada restaurante tendrá a la venta el ‘burger sliders’, elemento novedoso para el Burger Fest, que permite a los más golosos probar un poco de todo, además el público podrá disfrutar de actividades de entretenimiento para toda la familia. Esta versión cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

Durante el festival, los restaurantes competirán por el 1er, 2do y 3er lugar en la categoría “Mejor hamburguer 2017” del Burger Fest RD. El certamen también premiará la categoría Amateur, con la participación de 11 establecimientos que luchan por ganar el “Mejor Burger Amateur”.

Las evaluaciones serán realizadas por 19 top chefs del país, que estarán calificando a cada restaurante y amateur. ¡No te lo pierdas!

La Media Cancha (calle Santo Cerro #11, Los Guayabos, Santo Domingo Oeste. Sábado 25, desde las 2:00 p.m. y domingo 26, desde las 12:00 del mediodía. Entrada general RD$250 p/p.