Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas personales
Finanzas personales

Infidelidad Financiera

Expandir imagen
Infidelidad Financiera

Pregunta. Hola Dra. Simó, la razón por la que escribo es porque me siento desesperada. Yo pensaba que tenía una hermosa relación, pero descubro que mi esposo me ocultaba situaciones económicas que han ido afectándole su crédito financiero y lo peor es que no ha sido capaz de explicarme en qué ha gastado el dinero. Para resumirle este cuento largo, descubrí que algo me ocultaba por una tarjeta que no sabía que existía y llamaron a la casa para cobrar. Le pregunté y me dijo que era una equivocación del banco. Lo dejé así pero unos meses después usé su vehículo y adivine con lo que me encontré: (no estaba revisando su carro) con la famosa tarjeta, que por cierto esta es la hora que no ha podido pagar y luego de esto me siento muy mal y él entiende que eso no es nada y que yo estoy exagerando.

Respuesta. Actualmente, la Infidelidad Financiera es muy conocida y tratada por los psicólogos expertos en pareja, pues la gente antes solo se centraba en la infidelidad como acto desleal con base en vincularnos con otra persona, pero hoy en día sabemos que existen varios tipos de traiciones que al igual que la infidelidad amorosa destruyen la confianza y la estabilidad en la relación de pareja.

Es una traición, pues tu esposo lleva una vida paralela que tú desconocías y me refiero con esto a gastos y uso del dinero de un modo oculto, además de las mentiras y engaños que ha tenido que usar para no verse descubierto.

La infidelidad financiera no tan sólo destruye la confianza que se ha depositado en la pareja, sino que crea una inestabilidad que repercute en el diario de vivir de la familia.

Muchos entenderán que no deben dar explicaciones de sus ingresos, pero al momento de ocultar información que puede repercutir en la pareja es necesario conversar de lo que está ocurriendo.

Creo que es momento de sentarte a conversar con él sin atacar, sin expresar tu rabia, para que así él pueda ser abierto. Si con esto no lo consigues es recomendable buscar ayuda de un especialista que los guiará en la solución.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -