Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Documental dominicano premiado en el Festival de cine de Trinidad y Tobago

SANTO DOMINGO. El documental dominicano “Si Bondye Vie, Yuli” o “La Vida de Yuli”, recibió varios galardones en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago, entre ellos: Mejor Documental y el premio de los Derechos Humanos, otorgado por Amnistía Internacional.

“Un millón de gracias a todo el equipo del festival que le abrió las puertas a esta historia tan urgente y necesaria, y a sus patrocinadores, a los miembros del jurado. No podemos estar más felices”, escribió su director Jean Jean al recibir los reconocimientos.

“La vida de Yuli”, cuenta la historia de una mujer haitiana que vive en República dominicana hace más de 35 años, con una lucha permanente por criar a los suyos con dignidad pese al precario estatus migratorio con el que ha vivido desde entonces.

Narra, además, cómo el hijo que provocó que Yuli cruzara la frontera a principios de los años 80, regresa y encuentra a su madre que, después de todo ese tiempo, intenta arreglar su situación, en vista del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que el Gobierno dominicano puso en marcha.

El film se adentra en el delicado tema de la relación dominico- haitiana, planteándose las siguientes preguntas: ¿qué es lo que nos hace realmente pertenecer a un lugar? y ¿Cómo se generan los vínculos con un territorio y sus gentes?

TEMAS -