Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Ella cree en príncipes azules... y en el humor

Disfruta esta noche de una comedia unipersonal con la actriz venezolana Erika de La Vega

Expandir imagen
Ella cree en príncipes azules... y en el humor
Erika de la Vega se dio a conocer en “Erika tipo 11”, “Ni tan tarde” y “Latin American Idol”. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “La no hija del Zorro” (al menos es lo que dice en su cuenta de Twitter en donde le siguen más de tres millones de personas) llega a República Dominicana con una maleta cargada de buen humor y con la esperanza de que si se encuentra con un príncipe azul esté despierta y con un cepillo de dientes a su lado... Ya saben, por si acaso él llega con una pasta dental con blanqueador. ¿De quién hablamos? Pues de la actriz y comediante venezolana Erika de la Vega, quien se dio a conocer en los programas televisivos ‘Erika tipo 11”, “Ni tan tarde” y “Latin American Idol”. Sí, la misma que esta noche te sacará más de una carcajada.

—“Tú no sabes quién soy yo” es una frase que se usa en Latinoamérica cuando alguien desea intimidar a la autoridad luego de tener un conflicto. ¿Por qué usarla para tu show de stand up?

Quería marcar la diferencia entre cómo se usa la frase en Latinoamérica, y cómo se usa cuando emigras a Estados Unidos; son dos posiciones completamente distintas. Además, hay muchísima gente que no me conoce. El nombre del show más que un reto, es una invitación a conocernos.

—¿Eso es por aquello de que “nadie conoce a nadie”?

Sobre todo los hombres que nunca terminan de conocer a sus mujeres, porque si nos conocieran, no se equivocaran tanto con lo que nos regalan. Siempre regalan lo que no es.

—Pero en tu Instagram dices que todas las mujeres fingimos, sobre todo en la etapa inicial. ¿Es real o una leyenda urbana?

Eso es real, lo hacemos siempre. En la etapa donde estás conociendo a alguien eres aventurera, divertida y siempre depilada. ¿O no? Ya después las cosas van cambiando.

—Y si alguien en República Dominicana quisiese saber quién es Erika de la Vega, ¿cómo la describirías?

Soy todo lo contrario a Kim Kardashian, física, espiritualmente... y también en la cuenta de ahorros.

—Se dice que en tu show explicas por qué les cuesta tanto a los hombres renovar su ropa interior. Confiesa: ¿Usaste el método científico para descubrirlo?

Quienes nos tienen que dar una explicación son los hombres, ¿cuál es el apego? ¿Por qué no pueden botar esos interiores llenos de huequitos? Los hombres prefieren que sus interiores se desintegren antes de botarlos y comprar unos nuevos.

—También se dice que revivirás los malabares que hacen las mujeres en los baños públicos. Como este es una problemática globalizada, ¿lo harás a modo de concienciar al respecto?

Yo creo que los que deben tomar conciencia son los creadores de los lavamanos con sensores. Los sensores en los baños son la peor idea del mundo. Y por favor, ¡dejen de llevarse los “guinda carteras”!

—¿Consideras que el humor es necesario?

Yo creo que el humor es necesario en todos los apectos de la vida, reírse de sí mismo es necesario, alivia la presión, nos permite corregir lo que estamos haciendo mal, y nos permite vivir un poco más relajados.

—¿Existe el humor feminista?

Debajo del techo del humor se puede todo.

TEMAS -