Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Infarto fulminante le quita la vida al novelista Pedro Peix

La noticia la confirmó su amigo Carlos Sangiovanni en su cuenta de la red social de Facebook

Expandir imagen
Infarto fulminante le quita la vida al novelista Pedro Peix
Infarto fulminante le quita la vida al novelista Pedro Peix (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Falleció este sábado a los 63 años de edad el novelista Pedro Peix a consecuencia de un infarto. Sus restos serán velados el próximo lunes en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

La noticia la confirmó su amigo Carlos Sangiovanni a través de su cuenta en la red social de Facebook en la que notificó que el intelectual había sido visto hoy en la Cafetera de la calle El Conde, lugar que frecuentaba.

“La vida es un mar que arroja sorpresas encantadoras, y también, desdichadamente, desagradables noticias. No bien acababa de traspasar el umbral de la Cafetera, cuando me notifican la muerte fulminante de un ataque al corazón, de mi compadre, amigo y hermano, el gran intelectual y escritor dominicano de alto vuelo literario Pedro Peix Pelleran”, refirió Sangiovanni.

Al resaltar su paso por la vida, Carlos Sangiovanni escribió. “El último de los escritores nihilistas de verbo combativo y aguerrido. Intelectual que nunca dio su brazo a torcer en defensa de sus ideas. Ganador de numerosos premios y reconocimientos por su fecunda obra intelectual, le sorprende la inmisericorde Guadaña. Paz a sus restos, el parnaso esta de luto!”, concluyó.

Su deceso es hoy el comentario de la tertulia que se desarrolla en la Cafetera de la calle El Conde, donde amigos y relacionados destacaban su calidad humana y literaria.

No se conocen mayores detalles del lugar en donde perdió su vida ni de las honras fúnebres.

De su trayectoria

Pedro Peix nació el 20 de marzo de 1952. Se graduó en 1976 en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. En 1982 se desempeñó como director interino de la Biblioteca Nacional y, posteriormente, como subdirector de cultura de la Secretaría de Estado de Educación. Fue columnista del periódico Listín Diario. Recibió varios galardones en el concurso de cuentos de Casa de Teatro, entre ellos: segundo lugar con “La despedida” (1977), mención de honor con “Responso para un cadáver sin flores” (1978), segundo lugar con “Los hito” (1979) y el primer lugar con “La quimera de la muerte” en 1992.

El novelista obtuvo el Premio Nacional de Cuentos en 1977, con el libro “Las locas de la Plaza de los Almendros”. En 1981 publicó la antología de cuentos dominicanos. “La narrativa yugulada”, considerada uno de los compendios más completos del género en el país.

Entre sus publicaciones, figuran “El placer está en el último piso” (novela, 1974); “Las locas de la Plaza de los Almendros” (cuentos, 1978); “La noche de los buzones blancos”, (cuentos, 1980); “El brigadier o la fábula del lobo y el sargento”, (novela, 1981); “Los despojos del cóndor” (novela, 1985); “Pormenores de una servidumbre” (cuento, 1985); “El parnaso de la memoria? (poesía, 1985); La narrativa yugulada” (antología, 1981).

TEMAS -
  • Muerte
  • Poetas