Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Aguaceros por vaguada seguirán hoy y se extenderán al fin de semana

Onamet mantiene alerta meteorológica para 16 provincias

Expandir imagen
Aguaceros por vaguada seguirán hoy y se extenderán al fin de semana
Imagen del estado del tiempo (ONAMET)

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento durante el día de hoy y durante el próximo fin de semana sobre algunas provincias de la llanura costera del Caribe, y las regiones suroeste y noreste, debido a campos nubosos generados por una vaguada localizada sobre el país.

El organismo precisó que los aguaceros se mantendrán durante el fin de semana que se aproxima, ya que las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de la vaguada que está generando humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional.

Por tal motivo, Onamet mantiene vigente el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Elías Piña, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo. Esta actividad de aguaceros podría extenderse hacia otras localidades cercanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet indicó que las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la costa Atlántica deben permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, mientras en la costa Caribeña pueden realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro y en la bahía de Samaná se recomienda limitarse a navegar dentro de ella.

Por otra parte, la Onamet informó de un sistema de baja presión localizado al noreste de las Bahamas, que generará aguaceros y tormentas eléctricas, y presenta 50% de probabilidad de convertirse en ciclón subtropical o tropical en los próximos días.

TEMAS -