Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Ayuntamiento de Tamboril y Medio Ambiente acuerdan cerrar vertedero

Los desechos son lanzados en el lugar a cielo abierto y luego incinerados

Expandir imagen
Ayuntamiento de Tamboril y Medio Ambiente acuerdan cerrar vertedero
La humareda del vertedero se extiende a varios sectores. (WILSON ARACENA TAVÁREZ)

SANTIAGO. El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que tras una reunión de trabajo con representantes de organizaciones populares, juntas de vecinos, el alcalde de Tamboril y funcionarios gubernamentales, iniciarán las labores para eliminar el vertedero a cielo abierto que opera en esa localidad.

Eduardo Rodríguez indicó que dentro del plan de trabajo se consignan acciones para lo inmediato, y a mediano y largo plazo.

“En una primera fase vamos a colocar las chimeneas para controlar la humareda, luego construiremos una verja perimetral, y paulatinamente iremos sacando a los incineradores o buzos del vertedero de Tamboril”, precisó Rodríguez.

Explicó que la gran humareda que despide el vertedero no solo afecta sectores y comunidades de Tamboril, sino que se expande a varias zonas de Santiago.

Reveló que el alcalde Anyolino Germosén mostró su disposición de colaborar y aportar los recursos económicos de que dispone para resolver el problema que data de muchos años. Dijo que en algunas labores participarán miembros de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, así como la Sociedad Ecológica del Cibao y la Asociación para el Desarrollo de la provincia de Santiago (APEDI).

Se espera que para finales de enero o febrero próximos, se prohíba el depósito de desechos sólidos en el vertedero de Tamboril.

TEMAS -