Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Barco residencial rompe el récord del viaje más aislado del mundo

Expandir imagen
Barco residencial rompe el récord del viaje más aislado del mundo
Fotografía sin fecha cedida por The World, muestra una vista exterior de The World, el mayor barco residencial privado del planeta. (EFE)

MIAMI. Un inmenso barco residencial batió hoy el récord de navegación más al sur del planeta, tras alcanzar la Bahía de las Ballenas, en el Mar de Ross, en el continente antártico.

The World, que con sus 165 residencias de lujo es el barco privado más grande del planeta, alcanzó este hito a las 10.41 horas de hoy, tiempo de Nueva Zelanda (16.41 GMT del viernes), en medio de una expedición de 22 días que realiza por esta zona de la Antártida.

“Este viaje de más de 5.000 millas náuticas nos ha llevado a la zona más aislada del mundo”, declaró el capitán de la embarcación, Dag H. Saevik, en un comunicado.

De 43,188 toneladas y 644 pies (196,5 metros) de eslora, The World ha navegado hasta el punto más austral que cualquier otro barco lo haya hecho, luego de alcanzar las coordenadas 78°43.997 sur y 163°41.421 oeste, según la nota de la oficina de prensa del navío.

Expandir imagen
Infografía

El capitán Saevik señaló que la expedición, realizada con 145 residentes y 272 tripulantes a bordo, demandó dos años de preparación y que las condiciones climatológicas ayudaron al objetivo de “establecer un nuevo récord para la navegación más al sur”.

“Exploradores como Amundsen, Shackleton y Scott siempre han sido motivados a explorar los más lejanos límites. Sin embargo, no mucha gente consigue viajar al extremo de la tierra desde su propio hogar”, agregó el capitán.

La embarcación que alcanzó un punto austral similar fue Akademik Shokalskiy, de Heritage Expeditions, que llegó hasta la coordenada 78°43.971 sur.

The World, el mayor barco residencial privado del planeta y que zarpó por primera vez en 2002, circunnavega el globo cada dos o tres años en itinerarios que son seleccionados por sus más de 150 residentes de 19 países y entre los que se incluyen 142 familias.

TEMAS -