Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Playas
Playas

El sector turismo quiere que lo saquen y ambientalistas buscan otra solución

Expandir imagen
El animal mide unos tres metros. (FUENTE EXTERNA)

San José. La presencia de cocodrilos en algunas playas de Costa Rica en los últimos años, incluido un ataque a un estadounidense, ha creado la disyuntiva en el país entre el sector turístico, que pide a las autoridades reubicar a esos animales y los ambientalistas, que abogan por otra solución.

Los cocodrilos han sido vistos en playas del Pacífico de la provincia Guanacaste, desplazándose por la arena y el agua, así como en un torneo reciente de surf en Playa Jacó, provincia Puntarenas.

Esto ha motivado al sector turístico a exigir al Gobierno que actúe y que atrape los cocodrilos que se encuentren en playas con el fin de que sean trasladados a otras zonas.

El primero en tomar acciones legales ha sido la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), en la provincia de Guanacaste, que solicitó la semana pasada una medida cautelar en el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA).

Con ello, la Cámara pretende exigir que el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE) “proceda a la captura y reubicación inmediata de un cocodrilo que atacó a un surfista estadounidense en esa comunidad costera (Tamarindo) de Guanacaste”, indicó la Cámara en un comunicado.

El hecho ocurrió el pasado 22 de julio, cuando un cocodrilo atacó al surfista, y le causó graves heridas en la pierna derecha.

El estatal Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) informó de la captura, el pasado 16 de octubre, de un cocodrilo. efe

TEMAS -