Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE mantiene alerta ante incremento de categoría del huracán Matthew

Expandir imagen
COE mantiene alerta ante incremento de categoría del huracán Matthew
Las autoridades del COE al momento de realizar el anuncio. (DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que se mantiene la alerta verde por el paso del huracán Matthew, que incrementó la intensidad de sus vientos a 185 kilómetros por hora, convirtiéndose en categoría 3, de acuerdo al último boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo señala que Matthew se localiza a unos 170 kilómetros al Noreste de Punta Gallinas (Colombia) y se desplaza a 19 kilómetros por hora.

Indica que los vientos de huracán del fenómeno se extienden a 75 kilómetros de su centro y los de tormenta a 295 kilómetros.

El general Juan Manuel Mendez, dijo que se mantiene alerta verde desde la Isla Saona hasta Pedernales y para las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

Instó a la población a mantenerse atenta a los boletines que continuarán emitiendo sobre la evolución de Matthew.

Mientras, el director de la Defensa Civil, Rafael Emilio De Luna Pichirilo, dijo que tienen identificados más de 500 albergues en todo el país para alojar a posibles desplazados. En tanto, el director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Estanislao Gonell Regalado, dijo que tienen preparados operativos de asistencia en las principales autopistas del país.

TEMAS -