Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE ordena evacuaciones obligatorias en zonas bajo alerta; vuelven a desaguar presa de Tavera

SANTO DOMINGO. Los organismos de socorro del país activaron sus planes de emergencia ante el incremento de las lluvias y sus graves efectos en varias zonas del país.

Dadas las precipitaciones a causa de una vaguada estacionaria en la zona norte, la presa de Tavera volverá a ser desaguada a razón de 150 metros cúbicos por segundo, informó el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández.

El desague será por ocho horas y gradual, de 50 metros cada dos horas, hasta completar los 150.

Al día de hoy hay seis provincias en alerta roja, dos en amarilla y otras 12 en verde. En rueda de prensa conjunta de los representes de los distintos organismos que componen el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), su director, Juan Manuel Méndez García, anunció que se ordenó evacuaciones obligatorias en las zonas bajo alerta.

Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que debido a las lluvias no han podido iniciar la reconstrucción de muchas de las infraestructuras afectadas. Dijo que el Ministerio está listo para realizar los trabajos, pero que hasta que no cesen los aguaceros no podrán iniciar, por lo que pidió calma a la población.

De su lado, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), informó que las lluvias continuarán todo el fin de semana y principio de la próxima debido a que el sistema frontal que incide en el clima se mantiene estacionario en la parte norte del país y se combina con una vaguada en superficie para seguir generando condiciones favorables a las precipitaciones.

TEMAS -