Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Comisión pide apoyo de empresas ante contaminación de ríos Ozama e Isabela

Expandir imagen
Comisión pide apoyo de empresas ante contaminación de ríos Ozama e Isabela
Los plásticos que se acumulan en el río de la Isabela debajo del puente Francisco J. Peynado (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la Comisión presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela, Carlos José Martí, expresó ayer que la falta de colaboración de empresas y residentes en los sectores cercanos a estos cauces dificulta enfrentar la contaminación que les afecta.

“Resulta difícil obtener resultados visibles en el corto plazo sin la colaboración firme y comprometida de todos los actores, cuyas actividades diarias tienen incidencia en las cuencas de estos dos ríos que bordean el Distrito Nacional por el norte y el este”, expresó Martí a través de un comunicado.

Los señalamientos se producen luego de que DL informara sobre una gran acumulación de desperdicios plásticos en el río Isabela, bloqueado por un barco en la zona de desguace cercana al barrio La Zurza.

“Pese a la ardua labor que realiza esa Comisión, a través de la siembra de árboles, jornadas de educación ambiental y el tratamiento de las aguas residuales, se requiere de la colaboración de las empresas y residentes que se encuentra alrededor de ambos ríos”, agregó el también presidente de una de las mesas de trabajo de la comisión presidencial.

Martí resaltó el trabajo que realiza el Gobierno desde esta comisión desde su creación en 2014, con la siembra de “más de 1 millón 300 mil árboles en la cuenca alta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente”; así como la recogida de residuos y la limpieza de cañadas junto a los ayuntamientos.

TEMAS -