Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente

Conmemoran el Día Mundial de Medio Ambiente en comunidad de Boca Chica

La junta de vecinos de la comunidad de Brisas de Caucedo Sur se adelantó a la fecha realizando una jornada de sensibilización 3Rs.

Expandir imagen
Conmemoran el Día Mundial de Medio Ambiente en comunidad de Boca Chica
La actividad se realizó en alianza estratégica con la Armada Dominicana y los Auxiliares Navales. (FUENTE EXTERNA)

BOCA CHICA. A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, la junta de vecinos de la comunidad de Brisas de Caucedo Sur, en Boca Chica, se adelantó a la fecha realizando este sábado una jornada de sensibilización 3Rs (reducir, reusar, reciclar).

El grupo gestor del Programa de Fortalecimiento de Puntos Limpios, integrado por representantes de las juntas de vecinos, líderes comunitarios, las escuelas y la iglesia, decidieron realizar esta actividad con el objetivo de concienciar a los comunitarios acerca de la importancia del consumo responsable, así como la correcta separación y disposición de los residuos, la aplicación de la cultura 3Rs (reducir, reusar, reciclar) y la integración masiva de los comunitarios en el programa de separación de papel, cartón y plástico que se desarrolla en Brisas de Caucedo.

El Programa de Fortalecimiento de Puntos Limpios de la Fundación AES Dominicana, bajo la coordinación del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), ha logrado instaurar una logística de separación selectiva en el sector, motivando a los comunitarios a asumir acciones ambientalmente sostenibles.

La actividad se realiza en alianza estratégica con la Armada Dominicana y los Auxiliares Navales, quienes de forma activa participan fomentando la conciencia ambiental mediante el empoderamiento comunitario en relación a la separación, acopio y entrega de los reciclables mediante una logística diseñada por el CEDAF.

TEMAS -