Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Valle Nuevo
Valle Nuevo

Conocerán coerción a siete agricultores de Constanza

Expandir imagen
Conocerán coerción a siete agricultores de Constanza
Imagen de archivo de campesinos en el Parque Nacional Valle Nuevo. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

CONSTANZA. Las autoridades policiales de este municipio enviarán esta tarde al Ministerio Público a siete agricultores que fueron apresados mientras intentaban ingresar en el Parque Nacional Valle Nuevo el pasado domingo.

Desde hace varios meses, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales viene desmontando la agricultura en Valle Nuevo, para dar cumplimiento a la resolución 14-2016, que ordena el cese de todo tipo de agricultura en la zona.

Ayer tarde, los agentes policiales dispersaron con bombas lacrimógenas a un grupo de campesinos que se mantenían en una vigilia frente al cuartel policial demandando la libertad de sus compañeros. Los agentes fueron agredidos a pedradas, según se vió en videos recogidos en el lugar.

La medida de coerción contra los nombrados Orlando Batista, Enrique Durán, Neorvin Abreu, Orlando Durán, Rolando Batista, Wendy Durán y Ransi Rosado, será a las 2 de esta tarde en el Palacio de Justicia de esta localidad.

Porfirio Pérez, del Bloque de Campesinos de Constanza, informó que se contrataron dos abogados para la defensa de los detenidos.

“No sabemos de qué van a acusar a nuestros compañeros, ya que solo se disponían a trabajar cuando fueron arrestados”, comentó Pérez.

TEMAS -